Powered By Blogger
Powered By Blogger

Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Soberbia


    La noche cerró sus párpados
    ni una estrella se veía
    con la verdad en mis manos
    toque la puerta prohibida.


    Greité mis derechos diáfanos
    que chocaron contra el postigo
     de aquella careta de hierro
     que ocultaba un falso amigo.


     Conoci el egoísmo humano
     en la peor de sus aristas
     a judas que fue mi hermano
     y encaré la soledad se acibar.


     Caminando con pasos ciegos
      me aleje de la puerta soberbia
      una luz vino a mi pensamiento
      aclarando la noche siniestra.


      Un rayo caló mi celebro
       la noche se adentro en mis pupilas
      el cansancio el dolor y el miedo
       fueron mi razón y mi guía.


      Caí y me dije mientras caía.
      tus lágrimas serán en vano
      en un sueño, en una pesadilla
      me levanté como Lázaro.


      Me alcé cual enérgico álamo
      que los muestra el cielo de la vida
      en primavera se viste de verdor
      y el otoño de hojas amarillas.


     Suelo ser como ese árbol de oro
     que da hojas con amor y prisa
     algunas se las lleva el viento
     y otras se hacen tierra de semillas...


       
     Feliz fin de semana queridos amigos y amigas besitos que
     sean muy feliz.

                
     
       

21 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que mala es la soberbia
pero tu poema es precioso
un beso y feliz fin de semana

Gladys dijo...

Muchas gracias lunita por tu hermoso comentario.
Besos que tengas un lindo fin de semana.

Isabel Alvarez dijo...

Hola, me he colado en tu casa virtual
y me ha encantado; te sigo desde ahora.

Saludos.

Unknown dijo...

soberbia....que sentimiento tan malo que oscurece el alma en lugar de iluminar... que bellas letras amiga de verdad que cada versos se entiende claro llega claro y toca ell corazon ...erradicar de nosotros ella...bello de poema amiga gladys como es bello leer y sentir tus letras....

saludos
linda semana
abrazos

Fali dijo...

Me encanta tu blog! desde ahora tienes una seguidora mas. Saludos y espero que siga tu inspiración mucho tiempo. Saludos

Gladys dijo...

Fali bienvenida a mi mundo virtual
gracias por tu visita, siempre serás bienvenida.
Saludos que tengas un lindo fin de semana.


Isabel bienvenida a mi mundo virtual, gracias por tu visita.
Saludos que tengas un feliz fin de semana.


Querido Poeta del cielo, un millón por tus lindas y tiernas palabras
que dios te bendiga gracias por estar siempre.
Un gran abrazo, con mucho cariño feliz fin de semana.

FIBO dijo...

Como todo lo tuyo...precioso...la soberbia la mia al querer emularte...un besote hermosa...siempre es un placer entrar en tu casa y alegrarse uno la mañana.

Anónimo dijo...

¿Ves?, tú siempre me riñes y ahora te ha tocado a ti hacer un verso triste, espero que sea solo una bella inspiración y que tu dulce corazón no sufra amiga mía, nadie que yo conozca merece menos sufrir que tú que tienes un dulce y generoso corazón que llena de luz todo lo que toca.

Ya yendo a tus versos me encanta cuando practicas la rima clásica, ya te lo he dicho varias veces desde que te conozco, tus versos ganan e3n musicalidad y tornan en una incierta pasión (dulce y volcánica al tiempo) que hace que tus composiciones deslumbren de belleza.

Espero que pases un fin de semana precioso Gladys, aquí el sol hoy está haciendo el tonto, a veces parece que brilla y otras que prepara un chaparrón descomunal.

Un abrazo inmenso, te tengo un gran afecto y lo sabes dulce amiga.

Gladys dijo...

Amigo flamingo me contagíe de tristeza tanto leer tristeza de todos ustedes jajaja pero estoy bien no te preocupes, muchas gracias por tu hermoso comentario,
eres muy gentil al valorar así mis humildes escritos, me alegra mucho que te guste, mil gracias por estar aquí.
Un gran abrazo feliz fin de semana.


Amigo Fibo muchas gracias ati por tu agradable visita y tus tiernas palabras.
Besos que tengas un lindo fin de semana.

Bárbara Himmel dijo...

..NO LO HALLO TRISTE COMO DICE FLAMINGO..PERO ME RESULTA MAS BIEN REAL..PRODUCTO DE ALGO QUE TE HA SUCEDIDO!!!!
Y ES ASÍ TAN CUAL..MUY BIEN LO HAS ESCRITO..LA SOBERBIA MATA!!!
AH!! FIJATE QUE EN LUGAR DE CEREBRO SE PUBLICÓ CELEBRO...
BUENO MI REINA CUIDATE Y PASA UN LINDO FINDE..
QUE LO DISFRUTES AMIGA!!
BESITOS DE LUZ...

Sony dijo...

que bien has interpretado en esta bella poesia a la soberbia mi querida amiga,muy bien elegidas cada palabra,me ha gustado mucho y me ha recordado a personas que he conocido a lo largo de la vida que sus vidas han sido marcadas por la soberbia,siempre creyendose inpresindibles en la vida de los demas y sobre todo creyendo que son las mejores del mundo,claro que todo eso es a traves de su soberbia.

gracias por este bello poema amiga y por compartirlo,recibe un abrazo gigante de esta amiga que te quiere mucho,feliz fin de semana!!!

FRANCISCO PARDÓ dijo...

Amiga, cada día escribes mejor! Muy profundo y compartido. Mi gran abrazo para ti.

El refugio de mis sueños dijo...

La soberbia una mala compañera...Pero tú mi querida Gladys...Una bella y gran amiga...Feliz fin de semana...Besitos

Victoria dijo...

Hola Gladys. Un poema un poco triste pero muy bien descrito como todo lo que escribes. Abrazos buen fin de semana.

jhony dijo...

que bello poema gladys...lo leí tres veces; Y CADA VEZ MAS LENTO PARA SENTIR EN TUS LETRAS EL LATIR DE TU CORAZÓN...

Gladys dijo...

Amigo Jhony mil gracias por tus lindad y tiernas palabras.
Besos que eses muy bien.


Amiga Barbara tienes razón no es para nada triste solo es una demostración de lo que hace la soberbia de un ser humano tu lo has dicho muy bien, princesa mil gracias por tu hermoso comentario.
Un gran abrazo apretadito aunque haga mucha calor por aqui ya es tarde y esta muy agradable la noche.


Sony querida amiga tu si sabes bien a que clase de personas me refiero, eso es lo que hace actuar mal alas personas, la soberbia el creerce superior a los demás,gracias por tu bello comentario y por tu compañia siempre, y el cariño es resiproco tu lo sabes bien amiga.
Un abrazo grande y muchos cariños para ti feliz fin de semana.

Gladys dijo...

Amigo Francisco que alegria tenerte por aquí, muchas gracias,
por tus lindas palabras.
Un abrazo muy grande y muchos cariños que tengas un feliz domingo.


Querido José mil gracias por tu lindo y tierno comentario.
Besitos que tengas un lindo domingo.



Qurida Victoria muchas gracias por tu hermoso comentario.
Muchos cariños que tengas un lindo domingo.

Primavera dijo...

Cerremos la puerta a la soberbia, que no conduce a nada bueno.
Como siempre es un gustazo pasear por tan bellas letras tan llenas de agradables sentimientos de una mujer con mucho corazon y sensibilidad.
Primavera

Rosana Martí dijo...

Que bella imagen mi adorada Gladys, la soberbia una mala consejera.

Un lindo beso para ti con todo mi cariño.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que eres un árbol de oro y en tus ramas anidan corazones enamorados y las hojas que caen de ellas en otoño, son tus poemas que regalas al viento.

Un abrazo, querida amiga!!.

Mateo Sinluna dijo...

Me encanta el poema!!

tiene un muy buen ritmo =)

La sobrebia siempre es mala y duele cuando proviene de alguien que quieres u.u

abrazos gladys, que tengas una hermosa semana =)